Excel,
es una hoja de cálculo que permite trabajar con tablas de datos, gráficos,
bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. Ayudando en el cálculo
de ejercicios aritméticos y siendo de gran utilidad diversas áreas como
educación, administración, finanzas, producción, etc.
Excel se caracteriza por los siguientes aspectos:
1. Hojas de cálculo de gran dimensión,
filas y columnas que forman celdas de trabajo.
2. Agrupación de varias hojas de cálculo en un libro.
Excel está compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y
donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250
hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 líneas y 256
columnas ordenadas numérica y alfabéticamente respectivamente.
3. Actualización automática de los resultados
obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un
resultado.
4. Gran capacidad de presentación y manejo de los
datos introducidos.
5. Realización de distintos tipos de gráficos a partir
de los datos introducidos en la hoja de cálculo, con la posibilidad de
insertarlos en la misma hoja de cálculo o en hojas aparte, pudiendo presentar
ambas informaciones juntas o separadas.
6. Trabajar con la información de una base de datos
introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un
Gestor de Base de Datos como Access.
Los archivos Excel se almacenan con extensión “.xls”.
HERRAMIENTAS QUE MANEJA:
A continuación se muestra un video, en donde se explica mas detalladamente como es que se maneja cada aspecto de Excel 2010.
Dentro de las utilidades de Excel, están las de calcular algún presupuesto, la calificaciones promediadas, entre otras cosas.
Los beneficios que se obtienen aquí son, que no es necesario el uso de una calculadora ya que solo basta poner las funciones y esto lo realizará por si solo.
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